top of page
Buscar

Hoy vengo a hablar de Salud

Hola!


Otra vez llamo a tu puerta, esta vez para reflexionar sobre salud.


¿Te has parado alguna vez a pensar en cómo solucionarías tus problemas de salud si no tuvieras acceso a un Sistema Sanitario universal, público y gratuito?


Hoy no vengo a hablar de mi apuesta clara por la Sanidad Pública, hoy vengo a hablar de la Educación Para la Salud.


Según Lluís Salleras Sanmartí, la Educación para la Salud supone INFORMAR, AYUDAR y MOTIVAR a la población a mantener hábitos de vida saludables. A llevar a cabo conductas saludables de salud. ¿Por qué? Pues en primer lugar porque es nuestra función como personal sanitario, pero además, porque una población mundial saludable nos beneficia a todos... ya lo acordaron en la Declaración de Alma-Ata (1978), la buena salud de los pueblos, de las ciudades y de los países, nos beneficia a todos y a todas, por ese motivo en ese momento histórico se planteó el objetivo de "Salud para todos en el año 2000".


Pero, ¿por qué veintitrés años después todavía no se ha conseguido? ¿Quienes son los agentes de la sociedad que no se benefician de la salud de todos/as o cuáles son los aspectos que no nos dejan avanzar para que todos los pueblos consigan el mismo nivel de bienestar?


Sobre este tema más que un post, habría que hacer un debate pero a nivel internacional y con una buena auditoría que obligara a los diferentes estados a acordar sin excusa medios equitativos para alcanzar la salud en todo el mundo.


Durante unos días en el IG EstalSalud seguiremos hablando de ello. ¿Te apuntas?


Si quieres saber más sobre éste y otros temas relacionados, en www.estalsalud.com / Atelier de educación / Resúmenes / Educación para la Salud puedes encontrar varias infografías y resúmenes.


Están en catalán, me presento a las oposiciones de la especialidad de Procesos Sanitarios de FP en Cataluña. Estoy totalmente disponible para ayudarte si no entiendes algún concepto.


Nos vemos y seguimos!!!



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page